México en japonés



Cuna de civilizaciones antiquísimas

Cuna de civilizaciones antiquísimas

¿Cómo se dice “México” en japonés?

メキシコ – Mekishiko

Ya que estamos…

“Mexicano” se dice メキシコ人 – Mekishikodshin

2 Responses to “México en japonés”

  1. Juan Mauel dice:

    Hola hola, disculpa la molestia pero segun tengo entendido Mexicano no Mekishikodshin, ya que las primeras 4 silabas son del katakana pero el punto a observar es el siguiente simbolo que es el kanji de persona que indibidualmente se pronuncia hito ya que la h se le da la pronunciacion de de j.

    Pero en una oracion de nacionalidad cambia su pronunciacion a jin y la j suena como y. Por lo tanto Mexicano seria MEKISHIKO JIN y su pronunciacion seria MEKISHKO JIN

  2. Emanuel dice:

    Juan Mauel, muchas gracias por el comentario. Te explico porqué puse “mekishikodshin”. Como bien decís, la correcta romanización de la palabra es “mekishiko jin”. El tema es que yo pongo la romanización para los que no saben leer hiragana o katakana o kanji. Si una persona lee “mekishiko jin”, va a pronunciar “jin” como lo lea, o sea, con el sonido de jota y no como la letra japonesa じ. Por eso la romanizo “dshi” que creo que es la forma más cercana a su pronunciación correcta. Espero que haya servido y ¡te espero con más comentarios!. Saludos.

Leave a Reply